LA MENOPAUSIA EN EL MATRIMONIO

LA MENOPAUSIA EN EL MATRIMONIO

La menopausia es una etapa que experimentan todas las mujeres a partir de los 45 años , la menopausia en el matrimonio puede ocasionar algunos conflictos de pareja,la menopausia que viene de la palabra griega Mens que significa mensualmente y Pausi que significa cese , se define como el cese permanente de la menstruación y presenta cambios fisiológicos .
La menopausia en el matrimonio representa una crisis que puede ser llevada de la mejor manera si el  marido apoya a la mujer.
Usualmente las características de la menopausia son el  decrecimiento sexual , los cambios de temperamento, del enojo a una absoluta paz o tristeza ,la baja de autoestima por los cambios físicos que se presentan como la perdida de cabello y el aumento de peso .
La menopausia crea conflictos en el matrimonio porque muchas veces la misma mujer no explica los cambios de comportamiento llegando al punto de no aguantar su mal carácter ella misma.El hombre siente la falta de atención sobre todo en la parte sexual.Es una etapa de mucha paciencia pero pasajera.
Teniendo conocimiento  el hombre de estos síntomas  puede manejar mejor esta situación y ser muy engreidor con su mujer ,los halagos y salidas en pareja serán fundamental así como las hormonas que suelen recetar los ginecólogos en esta etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que opinas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...